Gobernación Provincia de Parinacota - Gobierno de Chile

Máximas Autoridades de la Región asistieron al Aniversario del Regimiento Huamachuco de Putre

La actividad, estuvo encabezada por el intendente José Durana y contempló la entrega de la distinción militar “Caballero del Altiplano” al doctor Víctor Vera Muñoz y al suboficial en retiro Jaime D’Vorkin Calderón, por sus destacados servicios militares y sociales en esa localidad, lidiando con las condiciones climáticas y geográficas adversas que allí se viven día a día.
El comandante del regimiento Huamachuco, Alejandro Verger, realizó una emotiva alocución en que destacó que la unidad a su cargo es la ubicada más al norte del país. “Queremos expresar en este día nuestras más sinceras felicitaciones a quienes juramentaron ayer a la bandera, porque vemos en ellos nacer a renovados soldados que continuarán en el altiplano chileno”, sostuvo.
En tanto, el intendente Durana destacó la labor de los hombres y mujeres que integran el “Huamachuco”. “Al igual que en todo el país, pero sobre todo en esta zona, nuestros soldados cumplen con la misión de hacer soberanía, pero además, son un apoyo fundamental para el desarrollo de la comunidad”, dijo.
Para el gobernador de la provincia de Parinacota, Patricio López Berrios, la ceremonia fue una ceremonia muy especial, debido a la emotividad de la fecha. “Como provincia estamos muy agradecidos con el regimiento “Huamachuco” de Putre, sus soldados son muy queridos por nuestra comunidad y ellos siempre están al servicio de nuestra provincia. Es por ello, que un gran saludos para los soldados del regimiento”.argumentó.

REGIMIENTO
El Regimiento Reforzado “Huamachuco” del General Alejandro Gorostiaga Orrego, se encuentra ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 143 kilómetros de Arica, lugar donde se forjan los soldados en pleno páramo andino, con temperaturas que bajan hasta los -20 grados Celsius.