28 de diciembre de 2017

16 adultos de la Comuna de General Lagos y Putre certificaron 4to. básico

Con éxito culminó el Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo 2017”, iniciativa educativa que certificó a 16 adultos de la Comuna de Putre y General Lagos, en primer nivel básico.

En un ambiente colaborativo y a través del método psicosocial, los estudiantes compartieron experiencias desde sus propias localidades sin necesidad de traslado a centros urbanos. Se conforman grupos de aprendizaje guiados por un monitor, quien les entregó las herramientas de lectura y escritura, y desarrollen su pensamiento matemático para certificar 4° año básico.

En este contexto, el gobernador Roberto Lau señaló que en la Provincia hay personas que nunca asistieron a la escuela o tiene una escolaridad menor a cuarto año de educación básica. Al tiempo de felicitar a los 16 estudiantes por la dedicación y esfuerzo de finalizar con éxito esta etapa educativa, motivándolos a continuar con el segundo ciclo educativo”.

El Plan de Alfabetización Contigo Aprendo es una iniciativa educativa del Ministerio de Educación que tiene por objetivo que todas las personas del  país posean las herramientas de la lectura y la escritura, desarrollen su pensamiento matemático y certifiquen 4° año básico.