25 de febrero de 2015

A PASO FIRME AVANZA PROYECTO DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL DE PUTRE

Con una alta asistencia de la comunidad de Putre, se llevó a cabo la asamblea final de participación ciudadana sobre el proyecto “Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable Rural de Putre”, convocada por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Arica y Pariancota.
La iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones de entrega de agua potable a la población rural, en cuanto a cantidad, calidad y continuidad del recurso, y la inversión sobrepasa los 51 millones de pesos.
En la presentación, la empresa Consultora expuso detalles del proyecto y los beneficios que tendrán los habitantes de Putre con este sistema mejorado, el cual deberá asegurar la demanda actual y futura de la comunidad.
Durante el estudio se evaluó el sistema existente, las redes de distribución y de tratamiento para posteriormente realizar el diseño de ingeniería necesario y las etapas de ejecución de las obras de mejoramiento y ampliación proyectada. Asimismo se informó que una vez realizadas las mejoras, la comunidad organizada, será la encargada de administrar el servicio.