23 de febrero de 2015

A TRAVÉS DE FONDO SOCIAL, ASOCIACIÓN INDÍGENA FORTALECE PROYECTO DE ELABORACIÓN DE CREMAS

Cuatrocientos cuarenta mil pesos recibió la Asociación Indígena Yatiri y Q´ulliri Aymar Markanaqa de Putre, tras adjudicarse el financiamiento que entrega el Fondo Social Presidente de la República.
La inversión, según la presidenta de la Asociación, Maricel Gutiérrez Castro, les permitirá adquirir mobiliario para equipar la cocina donde elaborarán cremas y ungüentos curativos tradicionales, además de dar cumplimiento al protocolo de higiene necesario en el proceso de preparación.
En el acto de entrega, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, felicitó y destacó la iniciativa que lleva adelante la Asociación, la que permite brindar una oportunidad de emprendimiento y desarrollo para las personas que la integran.
Agregó que la Asociación Indígena Yatiri y Q´ulliri Aymar Markanaqa, fue una de las tres entidades beneficiadas en la Provincia, tras cumplir con los requisitos establecidos en las bases de postulación del Fondo Social Presidente de la República.
Al mismo tiempo aprovecho la ocasión para extender la invitación a organizaciones de la Comuna de Putre y General Lagos, para que presenten iniciativas sociales que aporten al crecimiento de la propia comunidad.