Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de agosto de 2019

Altiplano se comprometen con la buena niñez

A través del juego y con actividades lúdicas los más pequeños del altiplano de Putre y Visviri y sus familias, reforzaron el concepto y la práctica del buen trato infantil con equipo OPD Parinacota. 

En el corazón del altiplano, niños, niñas y adolescentes aprenden a través del juego y la recreación sobre el buen trato en el marco de la campaña que ejecuta la oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Parinacota, para el desarrollo integral de la infancia.

Acción que refleja el compromiso de Gobierno con la buena niñez, que busca sensibilizar a la comunidad en relación al uso de buenas prácticas durante el proceso de crianza hacia los niños y niñas, según recalcó el gobernador de Parinacota Marcelo Zara.

“A través del juego y con actividades lúdicas los más pequeños del altiplano de Putre y Visviri compartieron en dos jornada con el equipo de profesionales de la OPD Parinacota, quienes socializaron y reforzaron en la comunidad el concepto y la práctica del buen trato infantil”.

Agregó que la política de Gobierno está centrada en sensibilizar a la población en temas de infancia, en un trabajo integral que considera la participación de todo el entorno, donde la familia, los niños y educadoras manifiestan su compromiso.

Por su parte, el alcalde de General Lagos Alex Castillo, señaló que es necesario que toda la comunidad se informe y conozca los derechos y que los respeten en sus ámbitos más íntimos como es la familia”.

En tanto la coordinadora de la oficina OPD Jennifer Cañipa, señaló que “siempre es importante hacer un llamado a la reflexión y a pedirles su compromiso para denunciar sospechas de vulneración de derechos o ante situaciones de afectan el bienestar de un niño, niña o adolescentes”.

En la provincia, la Oficina de Protección de los Derechos se despliega por el territorio para presentar el trabajo articulado de todas las entidades e instituciones existentes para garantizar, defender y promover estos derechos.