21 de octubre de 2015

Alumnas reciben computadores con conectividad a más de cuatro mil metros de altura

Las estudiantes no ocultaron su felicidad e indicaron que el regalo brindado por la Presidenta Michelle Bachelet, les permitirá aprender, informarse y conocer otros lugares a través de imágenes, pero lo más importante, estar conectados con sus seres queridos.

María, Roberta y Brezenia, alumnas de séptimo año de la Escuela Básica- Internado de Visviri, recibieron felices los computadores portátiles y banda ancha móvil por un año, que entrega el Programa Presidencial  “Me conecto para aprender”  con el fin de brindar conectividad a todos los niños y niñas son importar la condición geográfica en la que se encuentren.

La iniciativa que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Educación busca, según el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, disminuir las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, además de apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes que asisten a la educación pública.

“Hoy nuestro niños y niñas se llevan un tremendo regalo de la Presidenta, que les permitirá  conectarse al mundo entero,  informarse y conocer lugares a través de imágenes; y  a través de éstas conexiones podrán aprender y potenciar sus aprendizajes”, agregando que el Programa de Gobierno apunta a la igualdad de derechos a todos los niños y niñas a largo y ancho del país.

Así lo destacó también la seremi de Educación, Giullia Olivera, al indicar que la Reforma Educacional mejorará la Educación Pública, brindando gratuidad y calidad.

“Para muchos de los y las estudiantes es el primer acercamiento con equipo computacional, por esta razón es importante que comprendan que el uso de las tecnologías es un medio para alcanzar conocimientos u otras metas, pero no es el fin último”.

En tanto para María, Roberta y Brezenia, la entrega del computadores portátiles, son el mejor regalo que pueden haber recibido, y les permitirá conocer, aprender y estrechar lazos con sus seres queridos que se encuentran distantes.