
Anticipando acciones por lluvias estivales
En espera de las lluvias estivales para la provincia de Parinacota, se constituye Comité Operativo de Emergencia con vocado por el el gobernador Mario Salgado para coordinar acciones que ayuden a prevenir posibles efectos o situaciones de emergencias, junto a la asesoría técnica de Onami en la región.
De acuerdo con la autoridad, la acción preventiva se sumara al plan de los municipios de Putre y General Lagos en los ámbitos de la preparación, observando con atención las lluvias en la zona andina.
En esa línea, la autoridad hizo un repaso con todos los servicios públicos presentes en el territorio y las responsabilidades que debe asumir en situación de emergencia según los planes de contingencia que cada uno maneja.
«Es importante convocarnos para coordinar respuesta inmediatas si la situación lo amerita. Sabemos que éstas emergencia pueden manifestarse de acuerdo a las condiciones de las precipitaciones, pero siempre es bueno estar preparados y mantener planes actualizado para reaccionar a la brevedad». Agregó que existe monitoreo permanente de la situación, entre otros cursos de acción propios que van de la mano con las acciones de otros servicios públicos.
Al encuentro asistieron servicio del área social, agro, y educación e instituciones ligadas a seguridad pública y prevención.