2 de mayo de 2014

Asociación indígena Chacha Warmi se reúne con autoridades regionales.

En la oportunidad la Asociación  expuso  el  proceso de creación y los avances que han desarrollado pese a las dificultades  presentadas en cuanto a espacio físico y económico.
Roberto Lau Suaréz, Gobernador de Parinacota expresó la importancia que tiene esta asociación y el esfuerzo  que realiza por mantener las raíces y buscar el surgimiento de la provincia y comunidades indígenas “ esta Asociación Chacha Warmi la componen 14  organizaciones de pre cordillera que habitan entre las localidades  de Socoroma a Tignamar, lo importante de esta es que  los mismos asociados buscan  el progreso desde una auto gestión y buscando la articulación de todas las áreas de la sociedad, con el fin de poder avanzar  en las mejoras de condiciones para los pueblos de pre cordillera” agregando que “ para  nosotros como gobierno es  importante dar los espacios para  aquellas iniciativas que buscan un mejoramiento a la provincia de Parinacota, es muy interesante lo expuesto el día de hoy y ya hemos fechado reunión con sus representantes para poder ir desarrollando algunas iniciativas que tienen para el progreso de pre cordillera” afirmó la autoridad.
Tanto el intendente regional, Emilio Rodríguez y el Gobernador de Parinacota mostraron su interés por el desarrollo de iniciativas que permitan un avance a las  localidades de pre cordillera.