1 de junio de 2016

Aumenta interés de comunidad indígena de Putre de participar en Proceso Constituyente

En el marco del diálogo ciudadano el gobernador Roberto Lau destacó que «desde nuestros roles debemos informar y congregar -masiva y libremente- a todas y todos nuestros compatriotas a ser protagonistas de este proceso inédito en la historia de Chile”.

Para informar a la comunidad de Putre;  dónde, cuándo y cómo sucede la participación de las comunidades y organizaciones en el Proceso Constituyente, la Gobernación de Parinacota convocó a un diálogo ciudadano para informar y reiterar a la comunidad a participar de éste proceso.

El diálogo contó con la presencia del gobernador Roberto Lau, seremi de Gobierno y Salud, Carolina Videla y Giovanna Calle, respectivamente; directora de Conadi, Fosis y Obras Hidráulicas, representes de las fuerzas vivas y comunidad indígena.

A través de un tono pedagógico y convocante, la seremi de Gobierno Carolina Videla, invitó a los vecinos y vecinas a participar informarse a través de dos líneas: encuentros auto convocados por la propia ciudadanía o de manera individual.

«Llamamos a todos los chilenos y chilenas a organizarse en grupos de entre 15 a 30 personas e inscribirse en www.unaconstitucionparachile.cl o a través de la línea 600 204 0000». Agregó que estos encuentros pueden ser con amistades, familiares, compañeros de trabajo, de estudios, vecinos. «Nadie está excluido, todos están invitados”, reiteró.

Por su parte, el profesional de la Seremi de Desarrollo Social, César Rauld, se refirió al Proceso Participativo para los Pueblos Indígenas, el cual no es excluyente y se realizará de manera paralela.

En tanto el gobernador Roberto Lau, señaló que «desde nuestros roles debemos informar y congregar -masiva y libremente- a todas y todos nuestros compatriotas a ser protagonistas de este proceso inédito en la historia de Chile y que terminará con una Constitución que responda adecuadamente a nuestras necesidades de hoy”.

Feria

Previo al diálogo ciudadano se realizó una feria con servicios públicos a través del Programa «Gobierno Presente» para dar conocer la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.