6 de enero de 2016

Centro “Hijas de Belén” es beneficiado con Fondo Presidente de la República

El monto adjudicado asciende a 1.731.600 de pesos, los que serán destinados para la compra de equipamiento gastronómico, de acuerdo a lo señalado por el presidente del Centro, Hugo Llerena.

El Centro Social Cultural y Artístico “Hijas de Belén”, es uno de los felices beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República; financiamiento que será de utilidad para la adquisición de equipamiento gastronómico para implementar la sede social que se encuentra en  el poblado de Belén.

La entrega se materializó en dependencias de la Gobernación de Parinacota, hasta donde llegó el presidente del Centro Cultural, Hugo Llerena, para recibir de parte del gobernador Roberto Lau, el cheque por un monto de 1.731.600 pesos.

El financiamiento permitirá al Centro Social Cultural y Artístico “Hijas de Belén”, la compra de cocina, horno y artículos gastronómicos que serán de utilidad para la elaboración de platos típicos andinos, los que serán ofrecidos para reunir fondos y poder costear actividades religiosas, según indicó el presidente Hugo Llerena.

En tanto el gobernador Roberto Lau, felicitó a la organización por la adjudicación de los fondos que les permitirá superar la vulnerabilidad social de la organización, al tiempo de señalar que el Fondo Presidente de la República permite financiar proyectos sociales que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

“Es gratificante entregar recursos a las organizaciones que trabajan y se comprometen con su comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto y asociativo”. Para ello, la Gobernación de Parinacota cuenta con un equipo de profesionales que apoyan la elaboración de proyectos y brindan asesorías a las y los dirigentes de las organizaciones de la Provincia que lo necesitan.