5 de julio de 2016

Comunidad de Chapiquiña festeja inicio de obras de alcantarillado

La inversión permitirá asentar las bases del desarrollo de las comunidades de precordillera, aumentar la actividad productiva y turística, además de incentivar el repoblamiento del territorio.

Gracias a la fuerte inversión que genera el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) en la Región, sumado al Fondo Regional de Iniciativas (FRIL), la Municipalidad de Putre celebró dos grandes hitos: el inicio de las obras de construcción del alcantarillado para el pueblo de Chapiquiña y la inauguración de la sala multipropósito para la comunidad.

De acuerdo con la intendenta Gladys Acuña, la obra de alcantarillado «es un tremendo progreso para la localidad de precordillera y responde a un trabajo conjunto y colaborativo entre comunidad y autoridades».

El gobernador Roberto Lau agregó que en términos sociales, es un importante incentivo para aquellas familias que por diversas razones dejaron sus tierras, hoy retornen a su pueblo.

Por su parte, las y los dirigentes de Chapiquiña, coincidieron al señalar que se están sentando las bases para el desarrollo.

Finalmente el alcalde de Putre, Angelo Carrasco, indicó que el trabajo del municipio está centrado en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La celebración finalizó con un almuerzo comunitario para todos los asistentes.