27 de febrero de 2015

CNR DESTINA 2 MIL MILLONES PARA OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE A LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

En su calendario de concursos 2015, la Comisión Nacional de Riego (CNR) contempla 2 mil millones de pesos para obras menores que postulen los regantes y agricultores de la Región de Arica y Parinacota; bonificaciones que permitirán financiar obras civiles y de tecnificación para hacer un uso más eficiente del recurso hídrico en esta zona.
Sobre los aportes que se entregarán a través de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, destaca que por primera vez se focalizan los recursos a nivel regional, donde los regantes no van a competir con otras zonas, sino que con los agricultores de la misma cuenca.
Los interesados podrán postular a obras para pequeños y medianos regantes de Arica y Parinacota, en obras civiles de acumulación, conducción, tecnificación y calidad de aguas, todas relevantes en esta Región.
Para beneficio de los regantes y agricultores, este año simplificaron el proceso de concursos, lo que se une a la labor efectuada por la Comisión Nacional de Riego mediante el convenio con el Gobierno Regional para ir en apoyo de aquellos agricultores afectados por el terremoto del año pasado, donde se entregaron el cien por ciento de los recursos.
Adicionalmente, los regantes de la Región de Arica y Parinacota podrán postular sus proyectos a los concursos nacionales de obras medianas por un monto que bordea los 4 mil millones de pesos.