16 de agosto de 2016

Comienza Proceso Constituyente Indígena en la Región de Arica y Parinacota

De acuerdo con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, los resultados del diálogo participativo se enviarán a la Presidenta Michelle Bachelet y será considerado en el proyecto de la Constitución.

Ahora es el turno de las comunidades indígenas de nuestro país para que discutan, debatan y dialoguen por el país que quieren, por la Constitución que quieren. Un proceso histórico. Por primera vez su opinión vale.

El Proceso Constituyente Indígena, comienza mañana en nuestra región con el primer Encuentro Participativo Indígena, a las 11:00 horas en la plaza principal del pueblo de Codpa, correspondiente a la Comuna de Camarones.

De acuerdo con el intendente (s) Ricardo Sanzana, el proceso se extenderá hasta noviembre y se realizará de manera complementaria al proceso constituyente general, señaló.

En tanto el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, indicó que en el caso particular de los pueblos indígenas el proceso participativo permite la discusión, el intercambio de ideas respecto de sus derechos colectivos e individuales. «Los resultados del diálogo se enviarán a la Presidenta Michelle Bachelet y será considerado en el proyecto de la Constitución».

En el proceso pueden participar todos los chilenos y chilenas mayores de 14 años.No son procesos excluyentes sino que complementarios en el caso de los pueblo indígenas, reiteró la autoridad Provincial.