23 de marzo de 2021

Comité Agrícola de la región sesiona ante nevadas en zona de cordillera

Servicios públicos que integran el Gabinete Agrícola, revisan estado de la comuna de Putre y General Lagos, productos de las últimas nevadas registradas en el sector de cordillera. En encuentro virtual, el seremi de Agricultura Jorge Heiden se reunió con la Gobernación de Parinacota y las direcciones regionales de SAG, INDAP, CONAF, INIA y CNR y de acuerdo a información proporcionada por las municipalidades de ambas comunas y el trabajo coordinado con dirigentes comunitarios.

El objetivo es reforzar los canales de comunicación para un diagnóstico actualizado de lo que está sucediendo en la provincia altiplánica, manteniendo a los servicios alertas para el monitoreo permanente de la situación actual.

En este contexto, el seremi Jorge Heiden señaló que los encargados provinciales del Agro, están pendientes de las condiciones agrícolas de los agricultores y ganaderos que pudiesen verse afectados.

El monitoreo de la situación meteorológica continuará de manera permanente, junto con el trabajo preventivo que llevan a cabo los servicios públicos e instituciones presentes en la provincia y en resguardo de la comunidad.