11 de enero de 2018

Complejo Fronterizo Chungará y Visviri dispuestos para llegada de bolivianos por visita de Pontífice

Todo listos y dispuesto para la llegara del Papa Francisco, quien arribará el 15 de enero para llegar a Iquique el próximo 18.

En el marco de la próxima visita del Papa Francisco a la Región de Tarapacá, y el consiguiente aumento de flujo de visitantes extranjeros que controlarán su ingreso por el Complejo Fronterizo Chungará y Visviri, la Gobernación de Parinacota en conjunto con los servicios públicos e instituciones de Orden y Seguridad coordinan Plan de contingencia en los días de aumento de pasajeros.

Así lo dio a conocer el gobernador de Parinacota, Roberto Lau en una visita técnica a ambas unidades de control, las que se preparan con aumento de funcionarios públicos, ventanillas de atención y las áreas de inspección física de vehículos con el fin de hacer más expedita la atención para las familias que llegarán al país con motivo de la visita del Papa Francisco, quien arribará el 15 de enero para llegar a Iquique el próximo 18.

La autoridad Provincial se  reunió con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas para coordinar los servicios extraordinarios que deberán implementarse. Asimismo indicó que el nuevo complejo Fronterizo Chungará cuenta con las condiciones de infraestructura y servicio para dar una atención óptima para la visita del Pontífice.