28 de agosto de 2019

Comunas rurales superan expectativas de proyectos adjudicados al FONDES

Superando la complejidad del territorio y fortaleciendo a las organizaciones de base de las comunas rurales de la región, Gobierno entrega Fondo Social Presidente de la República, que este año superó en un 30 % las expectativas de proyectos sociales adjudicados en bienestar de la comunidad que vive en zonas rurales, destaca gobernador Marcelo Zara.

Más de $51 millones de pesos distribuidos en 42 proyectos de equipamiento, implementación e infraestructura comunitaria para las cuatros comunas de la región, con el sentido de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de robustecer el tejido social y la participación ciudadana, según destacó el ministro de Minería Baldo Prokurica en su visita en la región.

“Agradezco el esfuerzo del Gobierno Regional de hacer dirigido estos recursos al sector rural, que sin lugar a dudas son los más postergados siempre”, destacando el indispensable rol que cumplen las organizaciones de base, quienes mantienen contacto directo con la comunidad y son el cable a tierra para los Gobiernos de turno.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de Zapahuira, Lidia Mamani, se refirió a la importancia de incentivar a las organizaciones rurales a postular, porque también les permite regular su situación y acceder a fondos frescos para acción en el territorio.

“Fue un proceso que requirió mucho tiempo y dedicación, pero que siempre estuvo acompañado de profesionales que nos orientaron y guiaron para que los recursos para priorizar nuestras necesidades de equipamiento e infraestructura”.

Gestión que intendenta María Loreto Letelier reconoce en los dirigentes sociales, destacando el sentido solidario de poder colaborar en beneficio de la comunidad. “Los instamos a seguir trabajando en sus barrios, incentivando la participación de los vecinos como expresión básica de la ciudadanía en nuestra región”, señaló.

El proceso de postulación contempló el financiamiento en tres líneas de acción, centrado principalmente a la adquisición de equipamiento e implementación comunitaria, como en proyectos de infraestructura social para bienes inmuebles y espacios públicos.