6 de agosto de 2015

Comunidad de Chujlluta recibe atención de servicios de Gobierno

Bajo la orientación presidencial de descentralizar la atención de los servicios, la comunidad de Chijlluta que se encuentra en el sector carretera de la Comuna de General Lagos, a más de cuatro mil metros de altura, participó de la jornada “Tu Gobierno en Terreno” que convoca la Gobernación de Parinacota.

Con la participación de la comunidad de Chujlluta, integrada en su mayoría por adultos mayores, se realizó el séptimo Programa “Tu Gobierno en Terreno”, con la presencia de servicios e instituciones de Orden y Seguridad Pública dispuestos a atender consultas e informar sobre la oferta de Programas que dispone el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Bajo este contexto, y atendiendo las condiciones climáticas, geográficas y de desplazamiento de la zona, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, comentó que debido a esos factores se hace aún más necesario estar presentes en terreno.

“Nuestro trabajo apunta a descentralizar la atención de los servicios en aquellas localidades distantes a sus centros de operación, y así lo que estipula el Programa de Gobierno”. Agregó que a través de visitas al territorio, se reúnen con los habitantes y se informarse sobre sus necesidades y requerimientos, además de incorporar y coordinar un trabajo mancomunado con sus representantes.

“Los dirigentes o representantes de la comunidad indígenas y junta de vecinos de cada sector, son el pilar de la política de participación que impulsa este Gobierno, siendo miembros activos en los procesos de toma de decisiones”, destacó la autoridad provincial.