26 de marzo de 2015

Comunidad de Guallatire recibe oferta pública y plantea necesidades en encuentro participativo

Más de 40 habitantes de Guallatire fueron recibidos por los distintos servicios públicos que llegaron hasta la localidad altiplánica para dar respuesta efectiva y atender las necesidades y requerimientos de la comunidad.

El cuarto Programa “Tu Gobierno en Terreno”, convocado por la Gobernación Provincial de Parinacota, se realiza cada mes con el objetivo de acortar las distancias y acercar la oferta pública a las localidades más alejadas y vulnerables de la Provincia de Parinacota, de acuerdo a lo que establece el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la política de ser un gobierno ciudadano y al servicio de gente, el gobernador suplemente, Patricio Moya, resaltó la alta convocatoria de la comunidad de Guallatire, tanto la que vive en el poblado, como la que reside de manera temporal en Arica y llegó hasta la localidad para participar de la acción social.

“Los temas que se trataron con la comunidad, tiene que ver con la deuda histórica y la postergación de sus demandas básicas como agua potable, electricidad, telefonía, la forma de comunicarse y los caminos; las que fueron planteadas a las autoridades y recibieron respuesta concreta y efectiva de los representantes de la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Energía y Obras Públicas”.

Agregó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, favorece la participación, acercamiento y la inclusión entre la institución y sus habitantes, fortaleciendo el respeto a la diversidad de las comunidades originarias que se hacen Patria en esta zona extrema del país.

Atención

La jornada contó con la atención directa de los servicios públicos del área social, salud,   educación, pueblos originarios, vialidad, fomento productivo, agro, obras públicas, energía, además de la presencia de personal del Regimiento Reforzado N° 24 “Huamachuco” de Putre, quienes apoyaron el operativo con atención de corte de pelo.

También se hizo presente el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, quien informo a la comunidad sobre la pronta ejecución del proyecto de construcción de casetas sanitarias, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos N°8 Guallatire, Luciano Jiménez, agradeció la presencia de los servicio públicos, señalando que “estas jornadas favorecen el trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones de Gobierno; oportunidad donde además planteamos nuestras necesidades y comprometemos la gestión de las autoridades para una pronta solución”.