31 de marzo de 2016

Comunidad de Putre y autoridades consensúan temas de interés comunal

Las autoridades comprometieron su gestión para dar respuesta a los planteamientos de la comunidad, los que serán informadas oportunamente a través de nuevo encuentros participativos.
Vecinos y vecinas de Putre se reúnen con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, el diputado Luis Rocafull, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres y el jefe de Dideco del Municipio de Putre, Juan Carlos Flores, para plantear sus inquietudes en temas relacionados con el avances en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE; instrumento social esencial para coordinar la distribución de agua segura respecto a los niveles de arsénico presente en el agua de consumo humano de la Provincia.
La comunidad además solicitó gestionar con la Seremi de MOP, optimizar los tiempos de espera producto de los trabajos de mejoramiento en distintos tramos de la Ruta 11-Ch. Se diálogo también sobre el estado de las obras de riego de la Comuna de Putre, afectadas por las lluvias altiplánicas. Además de presentar inquietudes respecto a la rotación de médicos residentes en Putre.
Tanto la autoridad de la Gobernación Provincial Roberto Lau, como Regional representada por el diputado Rocafull; comprometieron su gestión para dar respuesta a los planteamientos de la comunidad, los que serán informadas oportunamente.
En este contexto, el gobernador Roberto Lau, destacó la importancia de la participación ciudadana señalando que «a través de éstos espacios de diálogo podemos conocer qué piensa la comunidad. Nuestra Provincia avanza porque son ellos quienes hacen Patria en este territorio, conocen muy bien sus necesidades, y tienen derecho a ser parte del progreso y desarrollo de ésta Provincia «.