
Comunidades aymaras reciben tractor como apoyo a la producción agrícola
Siete comunidades de la mesa territorial “Aymaras Precordilleranos” del Programa Chile Indígena de Conadi, reciben tractores para producción agrícola con una inversión que supera los 122 millones de pesos y en directo beneficio de más de cien familias de la comuna de Putre.
A través de sus representantes y socios, la comunidad de Saxamar, Chapiquiña, sector Laco-Cosapilla, Zapahuira, Copaquilla, sector Trigo Pampa, La Estrella y Pukara de Copaquilla y el pueblo anfitrión de Murmuntani reciben maquinarias para la agricultura, las que serán de gran apoyo para el mejor vivir de sus habitantes.
En su intervención, el encargado Nacional del programa, Juan Cañupán, señaló que este aporte reafirma el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y CONADI con el desarrollo de las comunidades en sus territorios.
En esta línea, el gobernador de Parinacota Mario Salgado, señaló que “la entrega de estos recursos permite que las comunidades se proyecten en crecer, desarrollarse y dejar instalada capacidades en las nuevas generaciones, potenciar el desarrollo integral de sus habitantes”.
Ambos coincidieron en la riqueza natural que posee el territorio, y las grandes oportunidades que ofrece para mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de la población que habita en estas zonas.