2 de mayo de 2014

Condi anuncia fondos concursables para la reconstrucción de cultivos.

Alberto Pizarro Chañilao, Director nacional de CONADE fue el encargado de entrera la noticia a través de un punto de prensa  donde se  informó a los medios presentes  la destinación de 250 millones para  la reconstrucción de cultivos.
La DirectoraRegional, Carmen Tupa  agradeció el compromiso de las autoridades con los pueblos originarios y aseguró que esta es una buena oportunidad para quienes vieron afectado sus terrenos de cultivo en el terremoto.
Para Roberto Lau Suárez, Gobernador de Parinacota esta iniciativa  es una evidencia concreta de que el actual gobierno esta preocupado por la situación vivida el primero de abril en el norte de chile “esta noticia viene a confirmar lo que hemos transmitido a la ciudadanía y a los pobladores de la provincia de Parinacota, estamos trabajando de una forma articulada con distintos servicios y una de los lineamientos de  la presidenta Michelle Bachelet es que debemos trabajar  con suma urgencia las necesidades post terremoto en la región y este fondo de 250 millones para la reconstrucción de terrazas, canales y todo lo que es terreno de cultivo  es una confirmación de que efectivamente estamos vtratando  de forma urgente la reconstrucción de nuestra provincia” afirmó la autoridad.
Toda la información al respecto de los fondos será publicada en el portal www.conadi.cl.