
Conectividad vial para el desarrollo provincial
Proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en la región, que sin duda fortalecerá la conectividad en 50 km de ruta A-31 que une a poblados de precordillera comuna de Putre, obras que según el gobernador de Parinacota, Mario Salgado “propiciara un mayor desarrollo económico y procesos productivos para la provincia”.
El anhelado mejoramiento de la ruta de acceso por el sur de Arica, alcanzan una inversión de $5.100 millones aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, según indicó el seremi de Obras Públicas en la región, Guillermo Beretta.
“El Gobierno cumple solucionando problema de años y mejorando la conectividad y calidad de vida de ariqueños y parinacotenses. Trabajos se suman al proyecto de pavimentación de 30 kilómetros en tramo Ticnamar-Belén”.
La millonaria inversión marca un hito que se suma al mejoramiento de la Ruta de las Misiones y comprende movimiento de tierra; terraplenes y excavaciones menores destinados a nivelar transversalmente la plataforma del camino; colocación de una capa de base granular; imprimación asfáltica sobre; colocación de un sello tipo tratamiento superficial simple con polímero; seguridad vial y obras de drenaje y saneamiento.