
Constatan condiciones de familias en cordillera
El despliegue preventivo, gobernador Mario Salgado visita estancias y pueblos del sector cordillerano de General Lagos, para conocer el estado y condiciones de las personas, sus viviendas y la natural preocupación por el ganado camélido. Además de hacer entrega de materiales de Onemi para mejorar los techos de sus viviendas frente a posibles lluvias y bajas temperaturas que trae consigo el invierno andino.
El recorrido se inicio en el sector línea, abarcando a familias que viven en condiciones geográficas extremas y que producto del aumento de precipitaciones se han visto afectadas sus casas y enceres, constatando buen estado de salud y ninguna en condiciones de aislamiento, de acuerdo a lo constatado por la autoridad provincial.
De esta manera se cumple el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de estar en contacto permanente con las personas y brindar apoyo de primera necesidad a las familias que lo necesiten. «Hacemos un llamado a las personas a que tomen las precauciones necesarias y no se expongan a situaciones de riego. También estamos revisando las rutas interiores para ver condiciones de tránsito y situación del ganado camélido».
El trabajo preventivo se mantendrá en la zona mientras se extiendan las condiciones climáticas en el sector cordillerano, reiterando el sentido comunitario y trabajo conjunto con los habitantes a través de los canales de comunicación como es Onemi, Carabineros, Municipios, Mop y Gobernación de Parinacota.