15 de enero de 2019

Continúa distribución de alimento para ganado camélido previo a precipitaciones en cordillera

La acción corresponde a un trabajo conjunto de Gobierno Regional y los municipios de General Lagos y Putre para cubrir de manera ordenada el territorio, sumado a apoyo logístico de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco de Putre.

En despliegue por el territorio de General Lagos, continúa distribución de fardos de alfalfa y pelet a ganaderos de la zona como alimento suplementario para el ganado camélido y en acción preventiva ante precipitaciones en la zona de la cordillera, según destaca gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

En este contexto, el gobernador Zara menciona que “los operativos se realizas como forma de prever acciones antes de la llegada del invierno altiplánico, distribución que será reforzada con nuevos despliegues en la zona”.

Por su parte el encargado de Fomento Productivo del municipio de General Lagos, Felipe Inostroza, señaló que “la distribución de los fardos va como alimento suplementario de apoyo para ganaderos de la comuna, trabajo que se extiende tras las nevazones de junio pasado generando problemas en las praderas natural y la poca disponibilidad de alimento para el ganado”.

En tanto el subteniente Aldo Hidalgo del Regimiento N°24 Huamachuco de Putre, señaló que siempre el Ejército va en apoyo cuando la comunidad lo requiere en coordinación con los municipios y en operaciones conjuntas para distribución de alimento para el ganado.

De esta manera se cumple el mandato del Presidente Sebastián Piñera de estar presente en todo el territorio con asistencia directa a las personas y dar respuesta a la especial preocupación que la comunidad andina tiene por el ganado camélido.