Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de febrero de 2015

CONTINÚAN TRABAJOS DE DESPEJE POR CRECIDA DE RÍO DE PUTRE

Tras la fuerte afluencia de agua que provocó el desborde del río Quillanes y el derrumbe del puente que conecta Pampa Lluscuma, el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial liderado por el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, comenzó a coordinar la ejecución de los trabajos de limpieza y despeje de la zona afectada.
Hasta el sector Alto de Putre llegó personal de la Municipalidad local, con maquinaria pesada para iniciar el despeje de la calle, mientras el Ministerio de Obras Públicas gestionaba el envío de una retroexcavadora y un camión tolva para apoyar la faena de limpieza. En tanto, en el sector de Pampa Lluscuma, se habilito de manera provisoria un camino tropero para el tránsito personas que viven en el sector.
El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, convocó a representantes del municipio, Obras Públicas, Indap, Comité de Agua Rural, Junta de Vecinos, además de Carabineros y Ejército de Chile. En la oportunidad, la autoridad Provincial revisó los compromisos de cada institución y coordinó nuevas acciones para eventuales emergencias, debido a que el frente de lluvia y tormentas eléctricas continuarán el fin de semana.
En este contexto, el gobernador indicó que “hemos realizado un trabajo coordinado con las instituciones presentes en la Provincia, el que se ha reforzado con la voluntad y compromiso de los habitantes de la comunidad de Putre; ellos han estado en permanente contacto con la Gobernación para ofrecer su apoyo en situación de emergencia”, destacó la autoridad.