
Contrato normalizará red eléctrica de General Lagos
Para fine del 2020 se espera la habilitación de la línea eléctrica que iluminara los poblados de Visviri, Cosapilla, Guacoyo, Ancopujo, Chujlluta y Nasahuento, correspondiente a la comuna de General Lagos.
Obras que prometieron continuidad, tras la firma de contrato de compraventa entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Compañía General de Electricidad S.A (CGE), representado por el intendente Roberto Erpel y el gerente zonal de CGE, Gabriel Barraza, subsecretario de Energía, Francisco López, y el alcalde de General Lagos, Alex Castillo.
El acto se celebró en el marco del 13° aniversario de la Región de Arica y Parinacota con un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia por coronavirus.
Proyecto
En términos específicos, el gobernador de Parinacota Mario Salgado señaló que, se entrega a la empresa CGS la actual red eléctrica de la comuna de General Lagos para dar continuidad a las obras de electrificación, “obras que no sólo brindarán calidad de vida a las familias de la comuna, sino que generará oportunidades de emprendimiento y desarrollo a la comuna más extrema de nuestro país”.
Los trabajos consideran 94 kilómetros de línea eléctrica de media tensión; 4,3 kilómetros de red de baja tensión, siete subestaciones de distribución y 160 empalmes entre viviendas y servicios públicos.
La CGE consiguió la propiedad de la red eléctrica tras un proceso de licitación que llevó a cabo el Gobierno Regional entre julio y septiembre de este año.
Las obras de normalización y habilitación de la línea, que deberá ejecutar la empresa, cuentan con un presupuesto de 777 millones 179 mil pesos aprobados en mayo por el Consejo Regional.