23 de septiembre de 2020

Detalles de nuevos permisos entre regiones

Coordinamos con regiones, Gobierno revisa protocolos para regular viajes interregionales, de acuerdo a etapas del plan PasoAPaso. Por conexión digital, la ministra de Transportes, Gloria Hutt; la subsecretaria de Salud, Paula Daza y de Prevención del Delito, Katherine Martorell entregaron principales lineamientos al intendente Roberto Erpel junto a las autoridades locales de Arica y Parinacota.

Al respecto, la titular de la cartera de Transporte, confirmó que están preparando protocolos para regular los viajes durante las distintas etapas del plan Paso a Paso, que se está aplicando en medio de la pandemia por el coronavirus.

La medida comenzará a implementar a partir del próximo lunes 28 de septiembre y permitirá el traslado interregional entre comunas que estén en etapa 3, etapa 4 y etapa 5 del plan Paso a Paso, es decir, en comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.