
Dirección General de Aguas se reúne con Gobernador de Parinacota para analizar la escasez hídrica que tiene la provincia actualmente.
Tras efectuarse las mesas de trabajo organizadas porla Gobernación provincial de Parinacota con los pobladores, tanto en General Lagos como en Putre, los ganaderos y agricultores han expuesto su preocupación por la falta de agua que ha presentado la zona. Durante la reunión Héctor Flores, Director dela DGA entregó un informe el cual expone un cierto déficit de agua en la zona pero asegura que durante estos meses es normal la disminución del recurso por los cambios climáticos que se dan a nivel de todo el país y afirma que para poder decretar sequía es necesario considerar más elementos que puedan ratificar tal anuncio.
Roberto Lau Suárez, por su parte expresó estar preocupado por lo expuesto en las mesas de trabajo pues quienes han expresado un déficit de aguas han sido los mismos ganaderos y agricultores quienes trabajan a diario en la zona. Comentó igualmente que bajo este panorama y algunos estudios realizados porla Universidade Tarapacá es necesario observar con más cuidado y analizar las situación con diversos estudios específicos para poder realizar un plan de acción que en cierta forma ayude a quines encuentran en esta zona y el desarrollo de ambas actividades –ganadería y agricultura- su sustento.
Ambas autoridades acordaron trabajar prontamente la situación y determinar las medidas que se requieran.