Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de septiembre de 2015

En precordillera difunden “segundo tiempo de Gobierno”, orientado a proteger el bienestar de las personas

Según la autoridad Provincial, el nuevo impulso del Gobierno refuerza el compromiso de construir un país más equitativo para todas y todos los chilenos, a través de los principales beneficios sociales logrados durante la administración.

 

Bajo el slogan “Todos por Chile”, se llevó a cabo en la localidad de Belén la feria de servicios públicos e instituciones convocada por el gobernador de Parinacota, Roberto Lau para dar a conocer los principales lineamientos del segundo tiempo del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, orientado a proteger el bienestar de las personas y sus familias.

El nuevo impulso del Gobierno, según la autoridad Provincial, refuerza el compromiso de construir un país más equitativo para todas y todos los chilenos, a través de los principales beneficios sociales logrados durante la administración.

“El objetivo del Gobierno es llegar a más personas y sus familias, y eso se logra conociendo sus necesidades en terreno y en contacto con sus realidades, en cada rincón de la provincia de Parinacota. Sólo a través de ellas, podemos conocer cómo vamos, qué debemos cambiar o considerar”.

La feria contó con la atención de Sag, Conadi, Registro Civil y Conaf, lo que permitió difundir y reforzar los principales beneficios sociales logrados hasta el momento por el Gobierno, donde destaca la Reforma Previsional que comenzó a implementarse el año 2008. Se instauró el Aporte Previsional Solidario (APS), la Pensión Básica Solidaria (PBS) y la entrega de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado, lo que se suma a los principales beneficios previsionales entregados por el IPS durante el primer semestre; los beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias, ya sea a través de la Pensión Básica o un Aporte Previsional Solidario.

Se considera también el pago de bonos de invierno en las pensiones del mes de mayo, por un monto de 55 mil pesos, a todos los adultos mayores que cumplían con los requisitos para recibirlo, además de la implementación de nuevos beneficios sociales, como el aporte familiar de marzo –de carácter permanente-, destinado a las familias de menores ingresos en un mes que es de altos gastos, entre otros beneficios sociales.