Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de septiembre de 2019

En víspera del Día Internacional de la Mujer Indígena, descentralizando información de Gobierno

En vísperas del Día Internacional de la Mujer Indígena, comunidad de Visviri accede a información clara de programas y beneficios de Gobierno dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de las familias andinas.

Para recordar el legado de la lideresa aymara Bartolina Sisa, las mujeres indígenas de la provincia participaron de la jornada de información orientada a generar espacios de reflexión, participación y encuentro, permitiendo conocer, valorar y relevar el rol de la mujer al interior de la comunidad.

En este contexto, el encargado del departamento Social de la Gobernación de Parinacota, Óscar Henríquez , reitero el mensaje de Gobierno de trabajar en políticas públicas que permitan revalorizar el rol de las mujeres, con mayor justicia social, respeto por la diversidad cultural y la dignidad de las personas.

«Las mujeres aymaras que hace Patria en el altiplano chileno, donde comienza nuestro país, sufren las inclemencias del territorio. Sin embargo, son mujeres valientes, que mantienen sus hogares y sus hijos en base al trabajo que realizan con esfuerzo y dedicación. Reconocemos también su fortaleza y el transmisoras de las tradiciones y costumbres de la comunidad».

La jornada finalizó con un diálogo social dispuesto para atender los requerimientos de la comunidad y comprometer acciones que permitan dar respuesta efectivas de Gobierno.