12 de abril de 2021

Entregan 22 bicicletas a la comunidad de Putre para actividad física

Veintidós bicicletas con sus respectivos cascos, más dos bicicleteros, estará a disposición de la comunidad para el desarrollo de actividad física, inversión celebrada con una cicletada por la comunidad andina.

La actividad se llevó a cabo en la plaza de la localidad y contó con la presencia de niños y niñas del Liceo Granadero de Putre y la presencia del gobernador de Parinacota, Mario Salgado y alcalde (s) de Putre Fabián Hilaja y representante de la seremi de Salud en la región.

De acuerdo con el gobernador Mario Salgado, el equipamiento que alcanza una inversión sobre los 7 millones de pesos, fue adquirido por la Municipalidad de Putre a través del convenio del Plan Trienal de Promoción 2019-2021 con recursos de transferencia del Ministerio de Salud.

“Es una alegría y placer poder participar en esta actividad. Felicito a quienes ejecutan este tipo iniciativa que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna”, señaló.

Agregó que para su utilización, los interesados deberán solicitarlas al Cesfam-Putre, las que serán prestadas por un tiempo determinado.

Por su parte, alcalde (s) de Putre, Fabián Hilaja Humire, manifestó que “nuestra prioridad siempre ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Durante estos tres años que se ha ejecutado el programa se han realizado actividades relacionadas a la alimentación saludable y encuentros recreativos y deportivos que fomentan un estilo de vida saludable dentro de nuestra comunidad”.

En esta línea, el director de Cesfam-Putre, Aldo Rivera, expresó que “agradezco a los profesionales de nuestro centro de salud que ejecutan este convenio que promueve la actividad física y una alimentación saludable, quienes fueron los que concretaron la adquisición de este equipamiento tan beneficioso para nuestra comunidad”.

En representación de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, asistió un equipo de promoción de la salud y participación ciudadana, quienes supervisan y realizan acompañamiento técnico al programa promoviendo los factores protectores de la salud tales como, la alimentación saludable, la actividad física, el entorno saludable y los ambientes libres de tabaco.