29 de abril de 2019

Escuela de Colpitas y el sentido de Gobierno «Chile lo hacemos todos»

Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara en nombre del Presidente Sebastián Piñera, destaca a comunidad educativa de Escuela unidocente de Colpitas que integran las 2 alumnas y hermanas, Maribel y Rosario Huanca; el profesor Héctor Choque con 34 años de docencia en el altiplano de la comuna de General Lagos; y Rosa Flores, manipuladora de alimentos, madre de las alumnas y presidenta del Centro de Padres y Apoderados.

Sobre los 4.000 metros de altura, los habitantes de Colpitas se enfrentan diariamente a las condiciones extremas del territorio, pero mantienen firme la convicción de hacer Patria en el extremo norte del país.

En su visita al establecimiento educacional, el gobernador Marcelo Zara acompañó la jornada de clases para compartir con las alumnas y el profesor Héctor que desde hace 34 años entrega educación a los estudiantes de la comuna de General Lagos.

«El sentido de Gobierno se hace carne en nuestro altiplano. Nuestro deber es estar con nuestra comunidad, saber cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudar a mejorar su calidad de vida», indicó la autoridad. Agregando que existe una oferta de programas de Gobierno para orientar los emprendimientos de la comunidad y un equipo técnico dispuesto para su apoyo.