26 de febrero de 2021

Escuela de Verano de Putre cierra versión 2021 con alta participación de estudiantes

La pandemia no fue impedimento para los niños, niñas y adolescentes de la Putre asistieran, como todos los años, a la Escuela de Verano “Suma Qamaña” que se realiza como iniciativa abierta a la comunidad, en convenio con JUNAEB y la Municipalidad de Putre.

La programación consideró la participación activa de 20 estudiantes que llegaban a primera hora de la mañana al liceo Granaderos, para compartir con sus pares e interactuar en actividades especialmente programadas para la ocasión, salidas a terreno y charlas.

En este sentido, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, expresó que “el mantener y trabajar las normas sanitarias en niños fue un desafío para todo el equipo organizador, principalmente por el contacto físico entre los más pequeños, pero la verdad al término del programa no hemos tenido ningún caso de contingencia sanitaria tanto, en los niños como en los monitores, quienes al momento de trabajar se realizaron su PCR con resultado negativo y evitaron traslados innecesarios mientras se ejecutó la iniciativa”.

Asimismo, la edil valoró el compromiso del grupo ejecutor. “Agradezco, la disciplina, el compromiso y trabajo de todos quienes participaron en esta diferente pero exitosa escuela de verano”, manifestó.

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado indicó que “fue una gran iniciativa. Felicito tanto a Junaeb, al municipio como al director del liceo de Putre, quien facilitó las dependencias para realizar este programa que sirve como una prueba para el futuro retorno a clases. Ojalá se puedan repetir estas acciones”.

Por otro lado, el director regional de Junaeb, Mario Jeldres, expresó que «asumimos esta tarea con la convicción de que tendría buenos resultados, fuimos dos regiones en el país capaces de ejecutar estos recursos. Nuestro desafío como Junaeb es seguir realizando la mayor cantidad de programas, independientemente de la pandemia pero resguardando todas las medidas sanitarias”.

En las distintas actividades programadas, se realizaron talleres recreativos, de conocimiento sobre las medidas de autocuidado y deportivos. Además, los niños disfrutaron de salidas a terreno y visita a Carabineros y Bomberos de Putre.