10 de abril de 2019

Estudiantes de la Academia Diplomática visitan la Provincia de Parinacota

En la tarea de formar a los futuros diplomáticos de Chile, alumnos de la Academia Diplomática Andrés Bello visitan la Provincia de Parinacota para conocer la identidad de la zona; su diversidad geográfica y cultural, y los procesos históricos, políticos y sociales, desde donde Chile busca, con ideas y propuestas, incidir en el sistema internacional promoviendo y protegiendo nuestros intereses.

Gobernador de Parinacota Marcelo Zara recibe saludos del embajador Miguel Ángel González, director de la Academia Diplomática, quien junto al embajador delegado de Cancillería de Arica Gabriel Zepeda y la comitiva, recorren el Complejo Fronterizo Chungará, entre otros puntos estratégicos del territorio.

La visita forma parte del proceso de formación, conocimientos, aprendizajes y de habilidades que la Academia entrega a los alumnos que se preparan para ascender en determinados grados, en un proceso de formación continuo durante toda su vida profesional.

La Academia Diplomática Andrés Bello lleva 65 años formando al Servicio Exterior de la Repúblicas, fortaleciendo las capacidades de los diplomáticos para ser propositivos frente a temas relevantes y también para actuar frente a problemas o eventuales crisis que puedan surgir en los inmediato, pero, sobre todo, en el mediano y largo plazo.