1 de julio de 2016

Estudiantes de Putre y Ticnamar reciben computador portátil con conectividad

La iniciativa que forma parte del plan de fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, les permitirá aprender, informarse y conocer otros lugares a través de imágenes, pero lo más importante, estar conectados con sus seres queridos.

Al final del día nos quedamos con la alegría de las y los estudiantes de séptimo año del Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre y Escuela «El Marqués» de Ticnamar, al recibir un equipo portátil de última generación y banda ancha móvil por un año, gracias al programa “Me Conecto para Aprender”, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa forma parte del plan fortalecimiento de la Educación Pública, que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los escolares.

El acto de entrega contó con la presencia del Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, el director Regional de Junaeb, Víctor Contreras, la delegada Provincial de Educación, Marlene Mollo, y representes del municipio de Putre, Departamento Comunal de Educación y comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre.

Reforma

En su intervención, el gobernador de Parinacota Roberto Lau, anunció que el Gobierno trabaja fuertemente para terminar con las desigualdades en educación y dio a conocer los principales alcances sobre los cambios progresivos que está teniendo la Reforma en la educación chilena y de cómo cambiará la calidad de vida de los niños y niñas de la Provincia de Parinacota.

“Es importante que la comunidad entienda que la Educación debe ser inclusiva para todos y todas; gratis y de calidad, por sobre todo que disminuya la desigualdad social”. Agregó que ésta Reforma nace para fortalecer uno de los pilares centrales del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto para María Flores y Miguel Poma, estudiantes de séptimo año del Liceo Técnico Profesional de Putre, la entrega de computador portátil, es el mejor regalo que pueden haber recibido, y les permitirá conocer, aprender y estrechar lazos con sus seres queridos que se encuentran distantes.

Finalmente el director de Junaeb, Víctor Contreras señaló que este beneficio permite reducir las desigualdades y contar con un país más integrando e inclusivo.“Compartir la alegría de los y las estudiantes que se llevan a sus casa un computador nuevo, nos motiva a seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación pública a través de la entrega de herramientas que apoyen el aprendizaje”, destacó.