23 de mayo de 2018

Exitoso Gobierno en Terreno en Visviri

Comunidad atiplánica valora presencia de servicios públicos y retribuye presencia de Gobierno con alto nivel de atenciones, trámites y consultas.

Verdadero sentido de cercanía cobra para las familias de Visviri, la presencia del Programa “Gobierno en Terreno” con la segunda feria de servicios públicos convocada por la Gobernación de Parinacota con el fin de acercar la atención de los servicios del Estado a la comunidad que vive distante de los centros urbanos.

El despliegue territorial se hizo presente en el altiplano de la Comuna de General Lagos para informar sobre temas del agro, fomento productivo, seguridad, pueblos originarios, infraestructura y conectividad, además de atención de corte de pelo, vacunación de mascotas, entre otros servicios, según señaló el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

“La dinámica del programa Gobierno en Terreno es muy positiva para las familias que se encuentran distantes y alejadas de zonas urbanas, permitiendo dar solución a sus inquietudes a través de los servicios públicos que están dispuestos para atenderlos de manera directa y personalizada, evitando de esta manera trasladarse a la ciudad para recibir respuesta”.

Agradecido de la gestión de estar presente en Visviri con una batería de programas y a más de 4 mil metros de altura, se mostró el consejero Nacional Aymara, Angelino Huanca, quien sostuvo “los que hacemos Patria en este territorio estamos agradecidos que nos visiten con oficinas móviles porque siempre tenemos muchas consultas y dudas que realizar; y el hecho de estar presentes aquí nos facilita enormemente porque no tendremos que viajar a Putre o Arica a buscar solución”.

La jornada finalizó con diálogo ciudadano para conocer de primera fuente, en terreno y en contacto con las persona sus necesidades, según la política de Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, de estar presente en el territorio con las comunidades y darle orientación a sus necesidades y requerimientos.