26 de mayo de 2016

Familia de Putre afectada por incendio, se levanta con apoyo de Gobierno

La Gobernación de Parinacota brindó asistencia social a los damnificados para que puedan normalizar su vida en el menor tiempo posible, tras el siniestro.

Luego de perder su casa con todos los enseres en un incendio en Putre, Sonia Alvares Poma junto a su familia, recibieron de parte del gobernador Roberto Lau, ayuda social consistente en una cocina, camas, camarotes y ropa de cama a través del Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) que administra la Gobernación de Parinacota.

Asimismo se coordinó la entrega de una cuna corral equipada, además de insumos de cuidados básicos para la nieta de Sonia por medio de la cobertura de Programa Chile Crece Contigo, que por tarea acompañar, proteger y apoyar de manera integral a niños y niñas y sus familias, según indicó la autoridad Provincial.

“Luego de conocer la situación social de la familia, le brindamos asistencia para que puedan normalizar en el menor tiempo posible, sus vidas tras el incendio”. Agregó que la Gobernación de Parinacota cuenta con un programa de atención transitoria para personas que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, de acuerdo a las políticas sociales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Asistencia que sin lugar a dudas, Sonia Alvares valora al destacar la rápida acción de la Gobernación en entregarle apoyo frente a esta tragedia. “Es una alivio para nosotros como familia y estoy agradecida de toda la gente que nos ha ayudado. Tengo una nieta y con ella también nos apoyaron para comenzar a construir un nuevo hogar”, reiteró.