11 de marzo de 2019

Familias de Putre reciben títulos de dominio

33 familias del conjunto habitacional “Taapaca Marka” de Putre reciben escritura de título de dominio de sus viviendas; primer proyecto de casas sociales ejecutado a más de 3.500 de altura y en pleno corazón del altiplano chileno.

Gobernador (s) de Parinacota, Jorge Heiden extiende saludo Pdte Sebastián Piñera y destaca la importancia que tiene para las familias andinas contar con viviendas construidas con pertinencia de la zona,, de 55 metros cuadrados de superficie y en su diseño rescatan aspectos culturales como las techumbres a dos aguas y ventanas pequeñas, que evitan el impacto de las bajas temperaturas, vientos y lluvias que habitúan esta zona.

Proyecto

El conjunto corresponde al primer proyecto ejecutado en la provincia de Parinacota, con un monto de inversión que supera los $1.400 millones y que fue desarrollado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu e incluye recursos del Gobierno Regional.

“Taapaca Marka” fue construido utilizando piedras extraídas de canteras, algunas de origen volcánico, que también son parte de la estructura de los pavimentos locales, para la urbanización de calles y pasajes.