7 de abril de 2021

Fiscalizan PCR a transportistas que ingresan por Complejo Chungará

Complejo Fronterizo Chungará reporta bajo flujo de transporte de carga, tras el anuncio del Gobierno de exigir PCR de máximo 72 horas a conductores que ingresan al país por frontera terrestre, en el marco del Plan de Acción Coronavirus.

Tantos representantes de salud y personal policial, supervisaron el tránsito de camiones, solicitando los requisitos, además de realizarán exámenes aleatorios de antígenos.

En este contexto, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, señaló que el personal que opera en la unidad de control mantiene monitoreo permanente del flujo en el transporte, con el fin de controlar el ingreso de nuevos contagios.

“En el caso que el conductor arroja examen positivo al Coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión”.

Finalmente, la autoridad provincial hizo un llamado a las empresas de transporte y a sus conductores, a informarse sobre las nuevas medidas y a cumplir rigurosamente los protocolos para evitar sumarios sanitarios y hacer más expedito el tránsito de camiones con productos por nuestras fronteras.