21 de abril de 2014

Gobernación de Parinacota y Prodemu trabajarán en conjunto para potenciar el desarrollo de la provincia.

Durante la  reunión  tanto la directora como gobernador expusieron las inquietudes frente al desarrollo de la institución en las comunas rurales de la provincia, coincidiendo en la necesidad de potenciar los programas de desarrollo para las mujeres, considerando el contexto cultural que se viven en los pueblos y comunas.
Para Roberto Lau la necesidad de potenciar el desarrollo de la mujer en la provincia es de suma importancia y aseguró que el éxito de este está en considerar los factores culturales que diferencian a una comuna de otra, asegurando que “el actual gobierno de Michelle Bachelet considera  de suma importancia el desarrollo de la mujer en el área social y laboral, pero de igual forma considera de suma importancia la diversidad cultural existente en el extremo  norte del país, por lo que es necesario que el trabajo que realicen las instituciones en Parinacota –una de las zonas extremas de Chile- sea en conjunto. Como gobernación pondremos y gestionaremos todo lo que este a nuestro alcance para que las entidades de gobierno funcionen efectivamente en las comunas de la provincia”.
Por su parte la directora agradeció la disposición y el interés de la autoridad por desarrollar un trabajo efectivo que beneficie a la comunidad.
Finalmente  ambas autoridades acordaron reunirse este próximo 28 de  abril junto al equipo de Parinacota, en  Putre.