14 de agosto de 2015

Gobernación inaugura oficina para ampliar oferta de servicios a la comunidad

La nueva dependencia de atención a la comunidad, está orientada al Programa de Gobierno del “Chile de Todos”; donde los problemas de lejanía o distancia, no son impedimentos para lograr equidad social y territorial, y resolver temas de importancia a través de una atención directa y focalizada.

Con el objetivo de descentralizar los servicios, la Gobernación de Parinacota a través de su autoridad provincial, Roberto Lau, destinó una de sus dependencias para que los servicios públicos que llegan al territorio- y no cuentan con espacios para atención de público- puedan brindar una atención de calidad a los vecinos y vecinas de la Provincia; fortaleciendo de esta manera, la política de ser un gobierno ciudadano y al servicio de su gente.

En este espacio los servicios públicos atenderán consultas, brindaran solución y orientación a los requerimientos y necesidades de la comunidad, además de mejorar la accesibilidad a beneficios y productos, según lo estipula el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo con el intendente Regional (s), Roberto Lau, las acciones de descentralización responden a la política de ser un gobierno ciudadano y al servicio de su gente; de acortar las distancias y acercar la oferta pública al territorio.

“Nuestro desafío está orientado cien por ciento al Programa de Gobierno del ´Chile de Todos`; donde los problemas de lejanía o distancia, no nos impidan lograr la equidad social y territorial para resolver temas de importancia a través de una atención directa y focalizada”.

Agregó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, favorece la participación, acercamiento y la inclusión entre la institución y sus habitantes, fortaleciendo el respeto a la diversidad de las comunidades originarias que se hacen Patria en esta zona extrema del país.

Descentralización

En este contexto, el comunero Félix Humire, agradeció la inversión de la Gobernación de Parinacota, porque les permitirá acceder dentro de su propio territorio, a servicios que no están presentes en la provincia, pero que son indispensables al momento de necesitar atención e información.

Por su parte, el concejero Regional por la Provincia de Parinacota, Arturo Gómez, destacó la idea de acercar los servicios públicos a las personas, que por razones de distancia, tiempo y dinero, no pueden bajar a Arica a realizar trámites.

“Me parece muy interesante la idea de tener oficinas para atender a las personas que vivimos en Putre, incluso para agilizar trámites que debieran hacerse en Arica, hoy tener las posibilidad de realizarnos en nuestra localidad”.

La oficina estará disponible para recibir a los servicios que no cuentan con espacio físico para atender a la comunidad. La coordinación se llevará a cabo a través de un calendario programático dispuesto al público, señalando los días y horas de atención de cada institución.