14 de enero de 2016

Gobernación recibe inmueble fiscal para ampliar atención de servicios públicos en la Provincia

El inmueble actualmente alberga  a la seremi de Salud, Educación, Conadi e Indap, será reorganizado y habilitado en función de la incorporación de más servicios públicos en la Provincia.

En el compromiso de acercar los servicios públicos a las localidades más alejadas y vulnerables, de acuerdo al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, está gestionando la instalación de los servicios públicos más demandados en la Provincia; tarea que nos sólo significa traslado de funcionarios sino que también dependencias para desarrollen su trabajo.

En este contexto, el Ministerio de Bienes Nacionales mediante resolución N° 1502 de fecha 29 de diciembre de 2015 -a solicitud de la autoridad Provincial- autorizó la destinación de inmueble fiscal, ubicado en la manzana N° 34, Lote 1, Planta A del pueblo de Putre, a la Gobernación de Parinacota, entrega que se materializó en una sencillo acto.

El edificio que actualmente alberga a la secretaria regional Ministerial de Salud, Educación, Conadi e Indap, será reorganizada y habilitada en función de la incorporación de más servicios públicos en la Provincia, según indicó la gobernadora (s) Leda Diaz, al tiempo de agradecer la gestión de la seremi de Bienes Nacionales.

“Cada vez son más los servicios públicos presenten en nuestra Provincia y como Gobernación debemos garantizar espacios adecuados para trabajadores y usuarios de las Comunas de General y Putre que requieren de nuestros servicios”.

En tanto la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, señaló que con el traspaso del inmueble fiscal, la Gobernación de Parinacota podrá postular a proyectos para mejorar la infraestructura actual.

“El gobernador puede generar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y renovar las dependencias en beneficio de la comunidad y los funcionarios, brindando adecuados espacios de trabajo y atención”, concluyó la seremi.