
Gobernador de Parinacota comparte alegría de familias beneficiadas con Aporte Familiar
Felices se mostraron los habitantes de Visviri favorecidos con la entrega del Aporte Familiar Permanente que beneficia a las familias de menores ingresos que forman parte del Sistema de Protección Social, y que a partir del 2014 se pagará de manera estable en marzo de cada año.
De esta manera, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, junto al director Regional del IPS, Juan Carlos Flores, llegaron hasta la capital de la Comuna de General Lagos para compartir con las familias beneficiadas con la iniciativa y meta presidencial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para Juana Melchor y Luis Olave, ambos habitantes de la Comuna de General Lagos y beneficiarios cada uno con cuatro aportes, coincidieron que el beneficio les permitirá comprar todos los útiles para que sus hijos e hijas comiencen el año escolar con todo lo necesario para sus estudios.
Por su parte, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, la entrega del beneficio consiste en un aporte sobre los 40 mil pesos por cada carga familiar o por familia, según sea el caso y que sin duda, es una gran ayuda para las familiar de precordillera y cordillera de la Provincia de Parinacota.
“La compra de uniformes y útiles escolares, entre otros gastos adicionales, generara egresos importante en el presupuesto familiar, y la Presidenta Michelle Bachelet lo sabes y está comprometida con cada uno de los ciudadanos de esta Provincia, para que marzo no será un mes tan complicado en términos de gastos”.
Finalmente la autoridad Provincial agregó que, las familias con derecho al Aporte Familiar Permanente hicieron efectivo su pago a través del Instituto de Previsión Social, IPS, en el mismo lugar y fecha de su pago habitual, no teniendo que realizar ninguna diligencia adicional, a través de un trámite muy rápido donde sólo deben presentar su cédula de identidad.
Beneficiarios
Desde el 2014 se lleva a cabo esta iniciativa que beneficia a todas las familias que tengan cargas vigentes y que perciban subsidio único familiar al 31 de diciembre del 2014, y que posean una renta bruta que no supere los $537 mil. Ellos cobrarán un Aporte de $ 41.236 por cada carga familiar acreditada.
El segundo grupo que estará beneficiado serán quienes forman partes del Programa Chile Solidario y del Sistema de Oportunidades o Ingreso Ético Familiar; ellos recibirán un aporte de $ 41.236 por familia.