6 de noviembre de 2015

Gobernador de Parinacota considera inaceptable el accionar del o los delincuentes que atentaron contra el Registro Civil de Putre

Los actos vandálicos alteraron la tranquilidad del poblado cordillerano, mientras que Fiscalía y Carabineros iniciaron los peritajes para dar con el o los responsables del delito.

Como una acción repudiable calificó el accionar del o los desconocidos que durante la madrugada de hoy, atentaron contra la oficina de Registro Civil de Putre; acto que concluyó con quebrazones de vidrios.

De acuerdo con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, los hechos están en conocimiento de la Fiscalía Regional y Carabineros, quienes a primera hora se coordinaron para iniciar las pericias y dar con el o los responsables del delito.

En este contexto, la autoridad Provincial señaló que éste tipo de hechos son aislados en la Provincia de Parinacota, donde la comunidad indígena es respetuosa y trabaja en conjunto con los servicios públicos presentes en el territorio.

“Rechazo firmemente los actos vandálicos ocurridos durante la madrugada, provocando daños en las dependencias del servicio, pero lo más preocupante, que son acciones negativas que alteran la tranquilidad de la comunidad indígena”, indicó.