
Gobernador de Parinacota entra de lleno en trabajo con pueblos originarios
En primer acercamiento con los Consejeros Nacionales Aymaras de Putre y General Lagos, Delia Condori y Angelino Huanca respectivamente, sumada a la participación de los y las dirigentes del Consejo del Área de Desarrollo Indígena (ADI) de la región, gobernador de Parinacota Mario Salgado, sesiona en las comisiones de trabajo con el objetivo articular inversión del Estado en sus territorios, de acuerdo al compromiso de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los pueblos originarios.
Así lo destacó la autoridad provincial al señalar que través de las distintas subcomisiones de trabajo, se planifica y coordinan las acciones en materias del área Social, Fomento Productivo, Infraestructura y la comisión de trabajo de Medio Ambiente, Derecho Indígena y Minería.
«Como Gobierno estamos comprometidos en articular inversión para mejorar las condiciones de vida de la comunidad que reside en el territorio, haciendo Patrias y soberanía». Agregó que «existe la voluntad de Gobierno de trabajar en conjunto con los representantes de las comunidades indígenas, que por tiempo ha sido postergada en sus demandas».
Por su parte el consejero Nacional Aymara, Angelino Huanca resumió como ejecutivo el trabajo llevado a cabo en la subcomisiones, instancia de diálogo que nos insta a trabajar por mantener las tradiciones y cultura de los pueblos originarios de la región.
El Consejo tiene como objetivo articular la inversión del Estado y del sector privado, en sus territorios, así como también permite fortalecer el trabajo de los consejeros de la ADI.