27 de junio de 2014

Gobernador de Parinacota se reúne con Seremi del Trabajo

Uno de los principales problemas que afecta a la provincia es la escasez hídrica mantenida durante estos meses, lo que  produce complicaciones en la productividad y el desarrollo económico de la zona.  A raíz de esto  el gobernador yla Seremidel trabajo se reunieron con el fin de buscar alguna solución para los habitantes de la provincia, Los temas fueron en relación al campo laborar  existente en la provincia y el cómo ayudar a los pobladores en este tiempo de complicaciones climáticas, el  que se traduce sin duda en un déficit económico para las familias.
A raíz de lo anterior es que, según lo conversado entre las autoridades, existen 12 personas  de la zona interesadas en cupos de trabajo  a quienes se les debe de registrar los datos e ingresar  al sistema para poder solicitar los puestos de trabajo en ProEmpleo – plazo que se cumplirá  el 15 de julio del presente año-.
En la actualidad  el programa ProEmpleo  cuenta con 30 cupos para la comuna de General Lagos y 30 para la comuna de  Putre, por lo que la máxima autoridad provincial solicitó a la Seremi poder aumentar los cupos del programa, petición que Heredia se comprometió a estudiar las posibilidades para un posible aumento de cupos.