
Gobernador Mario Salgado agradece profesionalismo de equipo de trabajo, ad portas de iniciar un histórico proceso de descentralización
En su último día en el cargo como gobernador de Parinacota y ad portas de asumir como el primer Delegado Presidencial Provincial en este territorio, el gobernador Mario Salgado, se reunió con los funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior en el territorio, para agradecer el compromiso en la gestión actual y trazar el camino en adelante.
“Damos fin a una etapa institucional y al mismo tiempo estamos asumiendo un nuevo desafío, que estoy cierto, se abordará con la misma voluntad, profesionalismo, energía y amor por Chile que han demostrado siempre nuestro equipo de trabajo. Estoy agradecidos por esa labor”.
Agregó que, la descentralización es un proceso de reforma del Estado a través del cual se modifica el aparato institucional y se traspasan competencias y responsabilidades a instituciones territoriales, para propiciar que las regiones puedan asumir decisiones y acciones relevantes respecto de su propio desarrollo.
Es así, que a partir del 14 de julio, las actuales Gobernaciones Provinciales pasarán a denominarse Delegaciones Presidenciales Provinciales, cuyos delegados representarán al Presidente de la República en el territorio.