13 de julio de 2021

Gobernador Mario Salgado agradece profesionalismo de equipo de trabajo, ad portas de iniciar un histórico proceso de descentralización

En su último día en el cargo como gobernador de Parinacota y ad portas de asumir como el primer Delegado Presidencial Provincial en este territorio, el gobernador Mario Salgado, se reunió con los funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior en el territorio, para agradecer el compromiso en la gestión actual y trazar el camino en adelante.

“Damos fin a una etapa  institucional y al mismo tiempo estamos asumiendo un nuevo desafío, que estoy cierto, se abordará con la misma voluntad, profesionalismo, energía y amor por Chile que han demostrado siempre nuestro equipo de trabajo. Estoy agradecidos por esa labor”.

Agregó que, la descentralización es un proceso de reforma del Estado a través del cual se modifica el aparato institucional y se traspasan competencias y responsabilidades a instituciones territoriales, para propiciar que las regiones puedan asumir decisiones y acciones relevantes respecto de su propio desarrollo.

Es así, que a partir del 14 de julio, las actuales Gobernaciones Provinciales pasarán a denominarse Delegaciones Presidenciales Provinciales, cuyos delegados representarán al Presidente de la República en el territorio.