2 de junio de 2021

Gobernador revisa proceso migratorio y protocolos sanitarios de Complejo Chungará

En visita inspectiva, el gobernador Mario Salgado recorrió las dependencias de la unidad de control integrado que atiende principalmente, transporte de carga, desde marzo del año pasado, producto de la pandemia.

En la ocasión conversó con los conductores que controlan en Chungará y con el personal de los servicios contralores como SAG, ADUANAS y PDI, para conocer experiencias en cuanto al sistema de control.

Además de verificar los protocolos sanitarios a cargo de la SEREMI de Salud, que exige a los transportistas que ingresan por la frontera, contar con PCR máximo de 72 horas; y la realización de exámenes de antígenos de manera aleatoria.

Finalizado el recorrido, la autoridad provincial señaló que “en la revisión verificamos que se están respetando las medidas sanitarias, lo que permite una tranquilidad para el personal que opera en la unidad de control y son parte de la revisión de los procesos migratorios. Sin embargo, continuaremos reforzando los planes de acción para perfeccionar los protocolos”.