
GOBERNADOR, SEREMI Y ALCALDES COORDINAN OBRAS DE AGUA POTABLE RURAL
Trabajo en equipo resume la gestión del gobernador de Parinacota, Roberto Lau Suárez respecto a la coordinada labor que se mantiene entre la seremia de Obras Públicas y los alcaldes de la Comuna de Putre y General Lagos para llevar a cabo el proyecto de construcción e implementación de 20 Obras de Agua Potable Rural en la Provincia; iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas que mandata la presidenta de la República Michelle Bachelet.
El objetivo de la mesa de trabajo, según el jefe Provincial, es recoger y establecer las necesidades y demandas a partir de sus alcaldes que son líderes políticos y conocen con exactitud las necesidades de sus comunas. “Los alcaldes han coordinado y definido cuáles son sus demandas, y el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres comprendió las necesidades del territorio como primera medida”. Como segunda medida, el gobernador indicó que se tomarán las acciones y los recursos de las necesidades de implementación del proyecto, las que debieran ser consideradas en el documento final.
En tanto el alcalde de Putre, Angelo Carrasco, indicó que para la Comuna de Putre es prioridad instalar una obra de agua potable rural en el sector precordillerano, debido a la cantidad de habitantes que residen en el sector. “La concreción del proyecto permitirá darle una mejor a calidad de vida a más de 500 personas de las diferentes localidades y estancias de la Comuna”.
Finalmente destacó la importancia del encuentro, porque a través de la mesa de trabajo se priorizan y coordinan los proyectos que son importantes para la Comuna.